Aida Espinosa
Michoacán fue el primer estado en todo el país, en responder al llamado de ayuda de los damnificados que dejó Otis en Guerrero, aseguró el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Elías Ibarra Torres.
En entrevista, señaló que esto se logró gracias al apoyo ciudadano, quienes canjearon alimentos no perecederos por entradas a los conciertos del Jalo Fest, por lo que señaló que estos eventos no fueron un gasto, sino una inversión.
A la par, indicó que la ayuda otorgada al vecino estado, ha sido incuantificable, pues se seguirán enviando maquinaria y recursos humanos, para apoyar con las labores de limpieza y remoción de escombros, así como la atención médica para pacientes de urgencia que requieran atención hospitalaria.
“Se ha generado de las mismas acciones que se realizan en Michoacán. Es continua, persistente, solidaria. Creo que el recurso económico está por demás cuando hay que ayudar a los ciudadanos, sobre todo al vecino estado de Guerrero”, resaltó.
Cabe resaltar que Michoacán envió 10 toneladas de alimentos no perecederos, así como maquinaria pesada, ambulancias terrestres, médicos, paramédicos, helicópteros, entre otros apoyos, a los damnificados de zonas como Acapulco, que fue la más afectada por el paso del huracán Otis.