Aida Espinosa
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, reiteró los señalamientos en contra del partido MORENA, a quienes acusó de estas a las órdenes del crimen organizado para “ganar territorios”.
En rueda de prensa desde la Ciudad de México, el mandatario estatal mencionó que la cruzada que ha emprendido para intentar frenar el avance de MORENA en el estado y el país, concluirá en Bruselas, donde, a instancias internacionales, les dará a conocer las pruebas de que el partido que es liderado por Andrés Manuel López Obrador, es un “narcopartido”.
Insistió que la seguridad nacional y la paz de México están en juego, pues hoy la población ha normalizado al crimen organizado, así como hechos delictivos como homicidios, amenazas y secuestros.
“En consecuencia, la democracia de México hoy está amenazada de muerte, porque hay un problema grave de intromisión de la delincuencia, del crimen, que viola de manera lamentable los principios que rigen la democracia”, expresó.
Resaltó que el crimen organizado sigue debilitando la autoridad de las instituciones en el país, por lo que, dijo, hoy se debe frenar la tolerancia y permisividad de las autoridades responsables de atender el problema, y evitar así que “sea el crimen quien ponga al próximo presidente de la República”.
«El crimen está cada vez más empoderado, y cuando esto sucede, se debilitan las instituciones, se pierde la libertad ciudadana, se vulnera y desaparece el estado de derecho. Y lo más grave es que, en nuestro caso, está matando a la democracia que con mucho esfuerzo habíamos venido construyendo., si no hacemos algo, estaremos ante un hecho, en el futuro, muy grave”, agregó.
Aureoles Conejo se dijo confiado en que el Tribunal Federal anulará la elección en Michoacán, que dio el triunfo a Alfredo Ramírez Bedolla, tras evaluar las pruebas presentadas de la injerencia del crimen organizado en los comicios del 6 de junio.
«No podemos permitir que los poderes fácticos coloquen por encima de la ley y las instituciones», concluyó.