Aida Espinosa
El municipio de Hidalgo anunció el primer Festival del Mole, Cabeza y Mezcal, que se llevará a cabo los próximos 20 y 21 de mayo, en la Ex Hacienda El Molino, en el municipio del oriente michoacano.
En rueda de prensa, el presidente municipal, José Luis Téllez Marín, señaló que la intención, es lograr posicionar al municipio como uno de los exponentes más representativos de la gastronomía y la bebida ancestral, con la degustación de platillos típicos de la región, como los tacos de cabeza.
A esto, se le suma la venta de conservas, mermeladas, cerveza artesanal, entre otros productos que se producen en el municipio.
“Es el primer festival que se lleva a cabo, y la verdad es que está muy bien organizado. Todos los expositores se han coordinado bastante bien. Habrá 27 expositores, y esperamos una visita de mil 200 personas como mínimo”, señaló.
El edil indicó que los asistentes, también podrán disfrutar de la riqueza arquitectónica, natural y cultural del municipio, como la Laguna Larga, Los Azufres, entre otros espacios.