Aida Espinosa
Este jueves 22 de septiembre, el Consejo Interreligioso de Michoacán, realizará una Oración por la Paz, la cual se llevará a cabo en el Teatro Melchor Ocampo, en punto de las 19:00 horas.
Al respecto, el Arzobispo de Morelia, Don Carlos Garfias Merlos, refirió que se trata de que todos los ciudadanos, sin importar la religión que profesen, se unan para pedir por la pacificación del estado, que, dijo, ha visto cómo se incrementa la violencia.
Ante esta situación, los integrantes del Consejo reconocieron que las autoridades estatales “han hecho un buen trabajo” en las estrategias implementadas para la reconstrucción del tejido social, pese a que aún existen temas por resolver, mismos que se trabajarán en conjunto.
“Si queremos buscan un consenso, seguramente las opiniones quedarían muy divididas, muy diferidas, tenemos grandes diferencias. Pero hay algo que debemos recordar: en esta conformación, creemos que por las similitudes que tenemos, nos comprendemos, y nos complementamos. Y creo que esa parte de complementación con el gobierno, hace que nosotros, como individuos y quienes forman parte de la Iglesia, también deben apoyar al gobierno”, comentó Germán Hernández Ruíz, tesorero del Consejo Interrerligioso.
Los representantes de las diferentes iglesias, señalaron que, cada una, ha realizado acciones de prevención y rescate social, como charlas, congresos, y la apertura de centros de escucha, para toda la población que requiera de atención en áreas como psicología.