- A partir del 1 de julio se iniciará con la transmisión de 5 programas de radio y televisión en los municipios de Apatzingán, Uruapan, Coalcomán y Morelia
Morelia, Michoacán, a 10 de junio de 2019.- El Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), encabezado por Fanny Lissette Arreola Pichardo, invita a las y los jóvenes a ser parte de la convocatoria y casting para la selección de 25 locutores y conductores de los programas de radio y televisión “Dilo Fuerte” en Michoacán.
En el marco de la Red Nacional de Contenidos de Radio y Televisión “Dilo Fuerte”, operado por el Gobierno Federal a través del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), Michoacán tendrá la oportunidad de manejar cuatro programas de radio en los municipios de Apatzingán, Uruapan, Coalcomán y Morelia en donde habrá uno más de televisión.
Los programas iniciarán transmisiones a partir del 1 de julio y para elegir a las y los 25 participantes, el Ijumich realizará un casting que consistirá en que los interesados deberán grabar un demo de 20 segundos.
Para los aspirantes al programa de radio, deberán enviar un audio de voz como si estuvieran frente a un micrófono, mientras que para los aspirantes al programa de televisión deberán enviar un video de 20 segundos también, como si estuvieran conduciendo un programa frente a cámaras, todo con el tema de su elección.
Los audios y videos deberán ser enviados en formato, mp3, mp4 o bien wav, al siguiente correo: comunicación.ijumich@gmail.com.
Entre los requisitos para los aspirantes están: tener nacionalidad mexicana y residir en el país, no estar estudiando ni trabajando, tener entre 18 y 29 años de edad. Los detalles de la convocatoria se pueden consultar en www.jovenes.michoacan.gob.mx
Las y los jóvenes participantes recibirán una beca por un monto de $3,600.00 (Tres mil seiscientos pesos 00/100) mensuales, durante 12 meses, esto a través del programa del Gobierno Federal “Jóvenes construyendo el futuro”.
La finalidad de esta Red es reforzar la participación de las y los jóvenes en el entorno donde se desenvuelven, es decir en su comunidad y municipio, esto a través de la creación y desarrollo de productos radiofónicos y televisivos.