CONVOCAN A JUVENTUDES A SUMARSE A CAMPAÑA MÁS HOMBRES, MENOS MACHOS

    0
    110

    Aida Espinosa

    En Michoacán, se continúan reforzando las estrategias de prevención y erradicación de la violencia de género, señaló la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (SEIMUJER), Carolina Rangel Gracida, durante el arranque de la campaña Más Hombres, Menos Machos.

    En su discurso, mencionó que, en Michoacán, las juventudes juegan un papel importante para erradicar la violencia, por lo que es en ellos, dijo, en quienes se deben centrar los esfuerzos, así como con las infancias, para cambiar paradigmas y costumbres sociales, por lo que esta campaña permitirá lograr dichos objetivos.

    “Necesitamos más hombres hablándole a los hombres, más hombres guiando a los machos, a salir de esa cuestión que se ha impuesto”, comentó.

    Por su parte, el titular de la Comisión de Cultura Física y Deporte, Raúl Morón Vidal, resaltó que, desde todas las trincheras, se deben crear políticas y acciones que permitan a las mujeres desarrollarse en ambientes libres de violencia, y es el deporte, dijo, una de las principales esferas  a través de la cual se impulsa el respeto y se abona a la paz.

    “No queremos más violencia de género. Queremos que todos podamos valorar y concientizar lo que son nuestras niñas, adolescentes y mujeres, que tienen los mismos derechos que todos”, señaló.

    En tanto, el joven Julián Tinoco Núñez, estudiante del Colegio de Bachilleres, mencionó que son los hombres y no las mujeres, quienes tienen que cambiar de conductas para transformar a la sociedad.

    “Es importante que las nuevas generaciones se desprendan de los mitos del pasado, asegurando que el machismo es algo inherente del hombre, que su naturaleza es agresiva, que los hombres son los que mandan y deben mandar. Que los hombres son los que deben trabajar. Que la fecundidad es impuesta cuando el hombre quiera, que la mujer es solo para cuidar a los hijos y para hacer los quehaceres del hogar”, expreso´.