CORTE DE LIMÓN EN APATZINGÁN PODRÍA RESTABLECERSE EN PRÓXIMOS DÍAS: SEGOB

0
183

Aida Espinosa

El titular de la Secretaría de Gobierno de Michoacán (Segob), Carlos Torres Piña, aseguró que el limón no ha escaseado ni ha registrado un incremento súbito en sus costos, tras el cese al corte del cítrico en la región de Apatzingán.

En entrevista, el encargado de la política interna del estado, señaló que se prevé un restablecimiento en el corte del fruto este fin de semana, tras cerca de 21 días de cese a esta actividad, derivado de presuntos actos de extorsión y violencia registrados.

“El precio sigue oscilando entre los 14 y 16 pesos en los diferentes lugares de los cortes que se realizan. El único que está suspendido, es Apatzingán, que representa como el 17 por ciento de la producción de todo el estado. El corte es normal en Buenavista, Tepalcatepec, Aguililla, Múgica, Parácuaro, La Huacana. Desafortunadamente ante estos hechos, los acaparadores e intermediarios aprovechan para duplicar o triplicar el precio del limón. Pero ni hay desabasto ni hay nada de esto que genere algún problema”, explicó.

Torres Piña refirió que el despliegue de seguridad que se ha implementado en la región de Tierra Caliente, ha permitido ir restableciendo la paz y tranquilidad, lo que se suma a la denuncia interpuesta por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo (Sader), por los casos de extorsión; sin embargo, insistió que se deben presentar las denuncias correspondientes por parte de las víctimas.