Andrea Martínez
Morelia, Michoacán.- El diputado local, Roberto Reyes Cosari, podría regresar a las filas del Grupo Parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pues si decisión no es determinante.
Así lo manifestó el propio legislador, que en días anteriores anunció su salida de la fracción parlamentaria, ante desacuerdos con el coordinador y actual representante en la Junta de Coordinación Política (Jucocpo), Fidel Calderón Torreblanca.
«Puede irse uno en cualquier momento y regresar también, no hay fecha»., mencionó al no descartar la posibilidad de regresar, a escasos días de comenzar con el segundo año legislativo en el Congreso de Michoacán.
Coincidió con otros de sus compañeros, en que hace falta transparencia por parte de quien vaya a coordinar la fracción morenista, pues Calderón ha sido señalado de ser omiso en cuando a la información y decisiones de la Jucopo.
«Hay debilidades en la actual coordinación en temas especialmente de transparencia», mencionó.
Para Reyes Cosari es necesario que los integrantes del GPMORENA se apeguen a los principios de la Cuarta Transformación.