– Autoridades anuncian medidas extremas de prevención
Aida Espinosa
A sólo unos días de haberse confirmado los primeros cuatro casos de Covid – 19 en Michoacán, se registró la defunción de una persona en el municipio de Lázaro Cárdenas.
La muerte se registró el pasado 27 de marzo, cuando la cifra de contagios era de 17 casos confirmados.
*Anuncian medidas económicas*
El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, anunció una serie de medidas económicas para apoyar a las familias michoacanas en la contingencia.
Entre ellas, se encuentran una serie de créditos para micro, pequeñas y medianas empresas, que son las más afectadas ante la pandemia, por el cierre de sus negocios.
Estos créditos, son desde los 6 mil y hasta los 250 mil pesos, para peluquerías, papelerías, tiendas de abarrotes, fruterías, tortillerías, talleres mecánicos, entre otros, con la finalidad de que mantengan el negocio a flote aún estando cerrado, y no despidan al personal que labora en el establecimiento.
*Blindan Michoacán para frenar el coronavirus*
Asimismo, este 30 de marzo, el gobernador anunció el blindaje de la zona fronteriza de Michoacán, con la finalidad de evitar que más personas contagiadas, ingresen a la entidad sin recibir el tratamiento específico.
En total, serán 630 los elementos de la Guardia Nacional, Policía Michoacán, Ejército y Marina, los que se desplegarán en los límites con Jalisco, Colima, Estado de México, Querétaro, Guerrero y Guanajuato.
El trabajo de los contingentes, será reforzar entre la población las medidas de prevención, detectar y canalizar a posibles casos positivos a las instancias de salud, y hacer entender a la gente, la necesidad de permanecer el sus casas.
«Es la única manera de salir bien librados de esto», mencionó el gobernador, quien garantizó el libre tránsito y movilidad en las carreteras de Michoacán.