Aida Espinosa
Los municipios deben coadyuvar con el gobierno del estado en materia de seguridad, insistió el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, durante el Diálogo con Michoacán, en el marco de su Tercer Informe de Gobierno.
Luego del comentario realizado por Claudia Verduzco Moreno, integrante de la Mesa de Seguridad de Zamora, el mandatario michoacano señaló que en dicho municipio, el edil designó a un “medio delincuente” en la dirección de Seguridad Pública, por lo que lo acusó de cómplice.
“yo no tengo pelos en la lengua. Digo las cosas tal y como son. Ese cuate estaba cuando los templarios y ahora llega éste y lo pone en Seguridad Pública…y se la voy a aplicar, no crean que no. Si no corrige las cosas ese presidente municipal, se la voy a aplicar. Y no es ocurrencia”, expresó.
A la par, señaló que en el último mes los delitos crecieron exponencialmente, con, dijo, casi un homicidio diario.
“En 30 días se disparó en 40 por ciento el homicidio. Ah, pero el señor el día que llegó, corrió a todos los policías del estado. Les dijo que él decidía. Y nombró a un director de Seguridad Pública que no cumple con los requisitos”, agregó.
En este sentido, reiteró que en la entidad, no se permitirán policías sin certificación, por lo que llamó a los ediles a someter a sus cuerpos de seguridad a los exámenes de Control y Confianza, independientemente de haber firmado o no el ahora llamado Acuerdo de Seguridad en Michoacán.