El presidente muntde Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, indicó que el crédito que se pretende solicitar por parte del Ayuntamiento, es para liquidar los laudos y juicios perdidos que rondan los 300 millones de pesos.
En entrevista, mencionó que esta deuda permitirá hacer frente también a las necesidades que tiene Morelia, sobre todo en vialidades.
Y es que, dijo, una de las quejas recurrentes de la ciudadanía, es que las calles y avenidas requieren mantenimiento y rehabilitación urgente, más allá del bacheo.
También, dijo, se atendería la falla que se tiene en la red de semáforos, que ya no requieren refacciones, sino actualizarse.
A esto, se le suma la renta de 33 espacios para dependencias y áreas transcendentales, por lo que se buscará que con la contratación del crédito para pagar los laudos, se cree un solo espacio donde se concentren la mayoría de las áreas administrativas y gubernamentales, ahorrándole a los ciudadanos tiempo y dinero en traslados.
«De tal forma que si esto se hubiera hecho hace muchos años, ya tendríamos nuestras oficinas propias y estaríamos sin pagar rentas, y con eso estar haciendo más obra pública. Pero nunca es tarde para resolver un problema», expresó.
Indicó que el crédito para este año se espera sea de 350 millones de pesos, y para el año entrante, dijo, se prevé un crédito similar.