Aida Espinosa
El presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), René Bejarano Martínez, anunció una serie de actividades en Michoacán y otros puntos de la República Mexicana como parte de las acciones para fortalecer a la Cuarta Transformación.
En rueda de prensa, señaló que el conjunto de las fuerzas progresistas en la entidad, le permitirá al movimiento, afín a Andrés Manuel López Obrador, catapultar a quien los abandere de cara a los comicios del 2021.
“Nosotros no pretendemos formar una nueva organización política ni nacional ni estatal, sino seguir impulsando desde la base el proyecto democrático y la izquierda (…) Las tendencias electorales hasta ahora, reflejan un fortalecimiento de la izquierda que se articuló alrededor de la coalición Juntos Haremos Historia que encabeza MORENA”, mencionó.
Aseguró que las consultas realizadas para las elecciones de Puebla y Baja California, arrojaron como resultado una intención del voto hacia MORENA y sus partidos aliados, por lo que se trabajará para fortalecer las tendencias en las elecciones de gobernadores, congresos y ayuntamientos.