Aida Espinosa
El titular de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, Adrián López Solís, informó la detención de dos mujeres presuntas homicidas de Xitlali Ballesteros, quien fue reportada como desaparecida el pasado 30 de septiembre, en Morelia.
En conferencia de prensa, el Fiscal informó que desde el que se reportó la desaparición de la joven, de profesión enfermera, se comenzó la búsqueda, con la intensificación de acciones para dar con su paradero, y de igual forma se solicitó a la ciudadanía coadyuvar con las tareas de búsqueda.
Se supo que la víctima se reunió con las hoy detenidas el pasado 30 de septiembre, una de ellas sobrina de su pareja sentimental; luego de ello, la enfermera fue llevada un domicilio, donde presumiblemente fue agredida con un objeto “contundente”.
Luego de esto, las victimarias, dicen las investigaciones, trasladaron el cuerpo de la mujer al municipio de Valle de Santiago, donde abandonaron el cuerpo, para posteriormente dejar el vehículo marca Mercedes Benz en el municipio de Cuitzeo, Michoacán.
“De igual forma, con datos de prueba sólidos y contundentes, se logró establecer la probable responsabilidad de Estéphani N y Laura N en el hecho, por lo que se solicitó al juez de control la respectiva orden de aprehensión. Hace unos minutos, se logró dar cumplimiento al mandato judicial, por lo que las detenidas serán trasladadas al CERESO David Franco Rodríguez para ser presentadas ante el órgano jurisdiccional competente”, expresó.
Cabe recordar que el cuerpo de la joven fue localizado el pasado 3 de octubre, días después de haberse reportado su desaparición.