Da Michoacán, un paso más en la erradicación del trabajo informal

    0
    182

    Aida Espinosa 

    El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), firmaron un convenio de colaboración a través del cuál se da un paso más en la formalización laboral, esta vez en la cancha de la agroindustria.

    En el evento, el mandatario estatal señaló que la intención, es garantizar el registro de las plazas laborales en el IMSS, lo que se traduce en mejores salarios y prestaciones para los trabajadores de este sector, que representa el 30 por ciento de la agroexportación nacional.

    «Esto es que, de cada tres dólares que ingresan a México, uno es gracias al campo michoacano y a sus trabajadores. Por eso es importante que se dé certeza laboral a este sector, para seguir siendo el estado en desarrollo que buscamos», señaló.

    Asimismo, refirió que se busca la erradicación del trabajo infantil, que sigue siendo una problemática en la entidad, pues significan niños y adolescentes realizando trabajos que no están creados para ellos, en vez de estar preparándose para el futuro, en las aulas de alguna escuela.

    La afiliación, dijo, será a través de un portal web que quedará habilitado el próximo 26 de junio, y que busca que en al menos 12 meses, se logre la meta de registro ante el IMSS de 45 mil trabajadores de la agroexportación.