Aida Espinosa
Ese viernes, el gobierno de Michoacán arrancó la construcción del distribuidor vial de Mil Cumbres, que se concluirá en 18 meses.
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), hugo Raya, informó que la vialidad tendrá una inversión de 422 millones 980 mil pesos para la construcción de dos viaductos elevados y paralelos, para la circulación en ambos sentidos entre la avenida Acueducto y la salida a Mil Cumbres; dos puentes para vueltas izquierdas de la avenida Acueducto a la Central de Abastos, y de la salida a Mil Cumbres a la avenida Camelinas; y un paso y un túnel deprimidos en el Periférico.
Por su parte, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, indicó que esta obra es de gran relevancia, ante el congestionamiento vial que se presenta en la zona del Periférico, por el crecimiento de la ciudad.
“La aspiración es que todo el circuito que conocemos como Periférico, se convierta en una vialidad continua. Que los 22 cruces se puedan convertir en pasos a desnivel o en puentes, que ayuden a la movilidad de los vehículos y con ello evitar contaminación, pérdida de tiempo, daño y desgaste de vehículos, y mayor seguridad”, comentó.
De los 22 cruces requeridos en la zona del Libramiento, dijo, se han construido nueve, por lo que se buscará el apoyo federal para lograr la construcción de los 13 restantes.
“No vamos a descansar en seguir gestionando recursos. Andamos con la expectativa y la esperanza de que tengamos éxito en la gestión para el distribuidor conocido como Tecnológico, y el otro que traemos que es urgente también, es el de la bajada del Ramal Camelinas, el distribuidor conocido como Baltazar Echave, que también es muy urgente construirlo”, agregó.