Aida Espinosa
Luego de que en el mes de julio arribaran al zoológico de Morelia tres felinos rescatados del Black Jaguar White Tiger, dos de estos ejemplares han sido dados de alta y enviados a la zona de cautiverio dentro del recinto.
Así lo informó Julio César Medina Ávila, director del Parque, quien señaló que se trata de dos hembras de león que llegaron “con un 25 por ciento de probabilidad de sobrevivencia”, y que fueron diagnosticadas con insuficiencia renal e insuficiencia hepática, así como un grado alto de desnutrición y deshidratación.
“El león está tardando un poquito más, porque llegó con neumonía, insuficiencia hepática e insuficiencia renal. Pero las leonas de por vida quedan insuficientes renales, por el estrés y daño que les hicieron. Sin embargo, ahí están, en su complexión física, pero es el bienestar que necesitaban, buena comida y buena atención”, expresó.
El funcionario estatal indicó que los ejemplares lograron su supervivencia gracias a la labor de los médicos veterinarios especializados en grandes felinos; asimismo, indicó que existe la posibilidad de que más especies que se encuentran aún en el Black Jaguar, sean enviadas a Michoacán para su atención médica.
En el caso de las leonas, Medina González resaltó que está en revisión la posibilidad de que se queden como habitantes permanentes del zoológico, decisión que, dijo, le corresponde a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).