Aida Espinosa
El Banco de Alimentos de Morelia arrancó este miércoles la colecta de fondos para dotar a familias vulnerables de una cena navideña, así como rosca de Reyes y obsequios para los niños.
En rueda de prensa, el director del Banco de Alimentos, Enrique Rodríguez Aguilar, señaló que la convocatoria estará abierta para todos los ciudadanos, empresas e instituciones, para que donen desde 120 pesos deducibles de impuestos.
Indicó que dichos recursos permitirán comprar pollos rostizados y sus complementos, así como roscas de reyes y juguetes para las familias de escasos recursos, mismos que serán entregados el 24 de diciembre y el 6 de enero, respectivamente.
Aseguró que, una vez concluida la etapa de recaudación de fondos, se dará a conocer el monto total de recursos recibidos, lo que permitirá conocer el número de familias que serán beneficiadas.
Para la compra de la cena de navidad, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Jesús Melgoza Velázquez, indicó que se beneficiará a cientos de rosticerías en toda la entidad; en tanto para la realización de las roscas de Reyes participarán 100 panificadoras de diversos municipios.
Recordó que, en Michoacán, 19 ciudades concentran el mayor porcentaje de ciudadanos en pobreza extrema, por lo que será en dichas localidades donde se priorice la entrega de los apoyos.