Aida Espinosa
Los últimos años han sido complejos en materia de seguridad, lo que deja entrever que los instrumentos de los que dispone el Estado Mexicano, se encuentran debilitados, reconoció el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.
Durante la firma del convenio para la Implementación del Mecanismo Ciudadano de Supervisión de la Actuación Policial, el mandatario michoacano expresó que, por ello, los estados y municipios se encuentran en situación similar.
“De ahí la importancia de que hagamos Causa Común y nos sumemos sociedad y gobierno para poder hacerle frente con éxito al reto que tenemos por delante, porque de otra manera será insuficiente…Tal vez nos hace falta mayor inversión, mayor generación de oportunidades, más generación de empleos, más mecanismos de inclusión social”, comentó.
Aureoles Conejo confió en que los índices delictivos continuarán a la baja; sin embargo, dijo que actualmente las zonas con mayor desarrollo de Michoacán, como Uruapan y Zamora, se han convertido en un factor ‘motivador para la delincuencia’.
“En la medida en que nosotros hacemos esfuerzos para ser más eficaces, también las bandas delincuenciales hacen lo propio para usar otros mecanismos y retar a la autoridad…”, concluyó.