Aida Espinosa
Un total de 5 mil 500 hectáreas de zona boscosa en el Cerro del Águila, en Morelia, fueron declaradas como Área Natural Protegida (ANP), ante la necesidad urgente de rescatar “el pulmón de la ciudad”, señaló el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
Durante la firma del decreto, el mandatario michoacano aseguró que no se dará un paso atrás en el combate al daño al medio ambiente, y en esta zona en específico, que permitirá que la capital del estado cuente con agua y aire limpio.
«Hoy damos un paso muy importante en el cuidado del medio ambiente al resguardar las áreas naturales del Oriente y Poniente de la ciudad en 5 mil 500 hectáreas protegidas del cerro del Águila, las cuales serán monitoreadas las 24 horas mediante un sistema satelital que nos indicará cuando se pretenda hacer un cambio de uso de suelo», mencionó.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SECMA), Alejandro Méndez López, indicó que se realizaron diversas consultas ciudadanas, que permitieron acordar el decretar como Área Natural Protegida a esta zona del estado.