Aida Espinosa
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, decretó este viernes, en sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud, que las educación es una actividad esencial, por lo cual las clases presenciales serán obligatorias a partir de la publicación en el Periódico Oficial del Estado, de dicho decreto.
El documento, señala que las actividades educativas públicas y privadas, no se sujetarán a cierres de acuerdo al nivel de riesgo epidémico, y deberán implementar la guía para el regreso seguro y ordenado en la totalidad de los planteles educativos del estado.
“En base a lo anterior, basado en el Diario Oficial de la Federación y la publicación del 23 de agosto de 2021, donde se publicó la Guía, y a nivel federal se declaró ya como esencial la actividad educativa en el país. Hay que decirlo, que se reconoce la actividad educativa y la reanudación de los servicios educativos de forma presencial, responsable y ordenada, de manera general y total, garantizar plenamente el derecho constitucional a la educación, dar cumplimiento a cabalidad a los protocolos sanitarios”, expresó.
Insistió que para la educación media superior y superior, el regreso a clases será el lunes 11 de octubre, mientras que para primaria y secundaria, será el 18 del mes, con un aforo en el aula del 50 por ciento.