DENGUE TAMBIÉN GOLPEA A MICHOACÁN: VAN MÁS DE 600 CASOS

0
9

Aida Espinosa 

 

 

El dengue es una enfermedad de la que no se ha hablado mucho, reconoció el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

En su tradicional mensaje de inicio de semana, el mandatario michoacano indicó que el virus que provoca esta enfermedad, y el virus del Covid, son los dos males que “actualmente están enfermando a la población michoacana”, por lo que insistió en seguir las medidas de prevención para evitar más casos.

En el caso del dengue, dijo, al corte del 24 de julio, se habían registrado 637 casos de dengue clásico y 58 de dengue hemorrágico, lo que se traduce, dijo, en más del 200 por ciento respecto al 2019.

Refirió que los síntomas de la enfermedad transmitida por picadura de mosco, son similares a los del Covid, pues son fiebre, dolor de cabeza y dolor de cuerpo.

Por ello, invitó a la población a seguir las medidas de prevención de picaduras, como eliminación de cacharros, limpieza de almacenes de agua, patios limpios, entre otras acciones para evitar la proliferación del mosco, sobre todo en los municipios de Huetamo, Apatzingán, La Piedad, Zamora, Ixtlán, Sahuayo y Los Reyes, que son los que registran el mayor número de casos.