Aida Espinosa
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, denunció una serie de descalificativos en contra de su administración, como parte de una guerra sucia contra la figura del edil.
En rueda de prensa, refirió que tiene indicios de quiénes podrían ser los idearios de una serie de notas subidas a portales falsos de medios de comunicación locales, por lo que ahora, dijo, se encuentran investigando qué es lo que se puede hacer para parar tales difamasiones.
Comentó que ‘un puñado de actores’, se han encargado de desacreditar con mentiras, el trabajo del gobierno independiente.
«No tenemos en este momento colores o nombres concretos de quienes son los que han realizado tal campaña (…) Es desacreditar un proyecto y a una persona. Ellos pusieron un sitio que se llama la voz de michocan. Entonces es difícil poder identificar eso. Es un trabajo muy bien planeado y orquestado, con gran cantidad de recuesos económicos», señaló
De cara al 2018, manifestó que se realizará una campaña de información hacia los ciudadanos, para evitar más descontrol informativo.
«El tamaño de su preocupación, es la cantidad de dinero que están invirtiendo en esto (…) Este tema no es un asunto personal, sino de un gobierno. El área jurídica del municipio está trabajando en las investigaciones. No doy nombres de sospechosos, porque yo sería igual de irresponsable que ellos, si dijera algo sin tener los elementos probatorios», agregó.
El tema, podría incluso llegar a la FEPADE, pues se trata de guerra sucia, dijo, previo a su reelección con alcalde de Morelia.
«Nosotros estuvimos revisando con los medios de comunicación involucrados. Cuando supimos que eran falsos, fue cuando decidimos denunciar. Para nosotros vale mucho que por medio de ustedes, los ciudadanos se enteren de esta guerra sucia», concluyó.