Aida Espinosa
El Gobierno de Morelia denunció este martes, ser víctimas de un ataque cibernético que afecto a 16 servidores y del cual ya hay denuncias.
Al respecto, las autoridades municipales, informaron que la Policía Cibernética se encuentra ya investigando el hecho, por lo que podría en próximas horas conocerse al culpable del ataque virtual.
“El día domingo descubrimos que hubo un usuario de nuestro sistema que avisó que tenía un problema con los servidores. Al momento de que investigamos, encontramos que habíamos sido atacados en estos servidores, que atienden a todo el Ayuntamiento”, comentó.
Indicaron que se trató de un “secuestro de información”, además de que los llamados hackers ingresaron a los servidores, presumiblemente, a través de un correo electrónico.
“Los sistemas están protegidos mucho más adentro, y el caso del correo electrónico, está directo al internet, que fue la forma por la que entraron. Se encontraron tres usuarios que crearon este servidor y que les dio acceso, que fue la forma que utilizaron para brincar entre los equipos que tenemos”, agregó.
Ante la importancia de mantener bajo buen resguardo la información digital del ayuntamiento, éste destinó más recursos para la protección de la información desde el mes de marzo, fecha desde la que se han reportado hasta 2 millones de ataques.