Aida Espinosa
El dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Roberto Pantoja Arzola, denunció amenazas en contra de al menos 12 presidentes municipales electos en Michoacán.
En rueda de prensa, el edil electo solicitó la anulación de la elección por diversas irregularidades, Pantoja Arzola mencionó que los ediles amenazados pertenecen a municipios de Tierra Caliente y el Bajío.
“Han sido hostigados y amenazados para que declinen al cargo para el que fueron electos”, señaló el líder de MORENA.
Acompañado por el dirigente del Partido del Trabajo y que juntos integraban la coalición Juntos Haremos Historia, los líderes partidistas exigieron al gobierno Federal que intervenga en la situación, a fin de garantizar el resguardo a la integridad física de las autoridades electas, pues según Roberto Pantoja, hay señales de que dichas amenazas realizadas por grupos delincuenciales que operan en la región.
El líder morenista insistió en que la cifra es más elevada, pues hay presidentes municipales electos que, por temor, han decidido guardar silencio, pese a la insistencia tanto de la coalición como del gobierno estatal, para denunciar cualquier situación que ponga en riesgo su integridad física y la tranquilidad de los municipios que representarán a partir del 1 de septiembre próximo.