DEPURACIÓN AL PARTIDO, PROPUESTA DE LORENA PIÑÓN Y DANIEL SANTOS EN LA BÚSQUEDA POR LA DIRIGENCIA DEL PRI  

0
26

Aida Espinosa

 

La fórmula que integran Lorena Piñón y Daniel Santos, buscará llegar a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para hacer una limpieza al interior, “que tanta falta le hace al partido”.

La candidata a dirigir al tricolor, indicó que la cúpula partidista no creyó en el proyecto que encabeza, pues es el más joven y compite contra figuras como Ivonne Ortega.

“Desde el momento en que alzamos la mano para poder dirigir el partido, nos invitaron a algunas reuniones prometiendo piso parejo. Sin embargo, cuando ellos vieron que reunimos más firmas que la misma Ivonne Ortega. Ellos están acostumbrados a manejar a todos como borregos”, comentó.

Insistió en la necesidad de depurar al PRI a nivel nacional de figuras como Enrique Ochoa Reza y Fernando Elías Calles, y en Michoacán se trabajará en la expulsión de al menos 15 liderazgos, sin dar nombres.

“En Michoacán tenemos también una listita de gente que detectamos que estuvo apoyando al PRD: Sin embargo, como estamos reuniendo todo para argumentar bien como debe de ser, hasta que no tengamos los pelos de la burra en la mano, no puedo dar nombres de la lista. Son aproximadamente de 10 a 15 liderazgos que ya se detectaron”, expresó.

La sangre fresca que buscan inyectar al tricolor, dijo Lorena Piñón, permitirá que en el próximo proceso electoral, el PRI recupere la confianza tanto de la militancia como de los simpatizantes, y convertirse en un partido de verdadera oposición.

“Dicen que para tener la lengua larga hay que tener la cola corta. Desgraciadamente quienes nos dirigen, no salen a señalar los errores del gobierno actual. Nosotros vamos a ser una oposición real (…) Por eso mismo queremos hacer una limpieza de raíz. Esa gente es la primera que tiene que dejar el PRI. Es a la primera que vamos a meter a proceso. No podemos ser omisos ante ellos” , reiteró.