Tere Vallejo
La Presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso del Estado Araceli Saucedo informó que en la propuesta del Paquete de Egresos de la Federación viene la Desaparición de los pueblos Mágicos para el 2019.
La legisladora del PRD lamentó que al revisar la propuesta de la federación dicho rubro viene en ceros y que se verán afectados los estados que cuenten con pueblos mágicos.
“Michoacán ha destacado en pueblos mágicos pues hay que recordar que se cuentan con 8 de 121 que tiene México” mencionó.
La congresista recordó que tan sólo hace algunos meses se dieron más nombramientos de pueblos mágicos y que ahora, la propuesta es dejar sin fondo este rubro.
Si dicha propuesta desaparece para el 2019 serían más de 589 millones de pesos que se estarían dejando enviado a los estados que cuentan con pueblos mágicos.