Andrea Martínez
Morelia, Michoacán.- Para la presidenta de la comisión legislativa de Derechos Humanos en el Congreso de Michoacán, la propuesta para llevar a juicio a Marco Antonio Tinoco Álvarez, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), no tiene intereses políticos.
A decir de la diputada del Partido Acción Nacional (PAN) el único propósito es que se den a conocer las irregularidades y omisiones por parte del Ombudsperson.
Aunado a lo anterior mencionó la urgencia de hacer de una Comisión eficiente y operante, ante la gran cantidad de denuncias que son archivadas.
Sobre los dichos de la diputada del Partido del Trabajo (PT) Mayela Salas Sáenz, sobre supuesto acomodo de familiares de ex diputados en la CEDH, la panista negó ficad acusaciones:
«Que lamentable que algunos diputados digan que es político cuando la comparecencia con el presidente fue en mayo, cuando se ha venido dando un procedimiento y yo siempre he sido muy congruente, no tengo a ninguna persona trabajando ahí.
«Habemos diputados que queremos hacer esa diferencia, que si podemos dejar trabajando bien la comisión en beneficio de los michoacanos, lo vamos a hacer», aseguró.