Andrea Martínez
Morelia, Michoacán.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, descartó que, el nombramiento de Yarabí Ávila González como Rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), se trate de una imposición.
Asimismo negó que se haya dado una injerencia por parte del gobierno de Michoacán, y el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.
“Yo no he visto ninguna acción que me permita confirmar que hubo injerencia del gobierno”, refirió el dirigente priísta.
Por el contrario dijo, no sería la primera vez que la máxima casa de estudios de la entidad, tengan una relación directa con el Poder Ejecutivo en cuanto a decisiones que se toman en la «Casa de Hidalgo».
En rueda de prensa, el líder del PRI en la entidad, adelantó que ese instituto político cerrará filas con la nueva rectora, quien fuera diputada local en dos ocasiones portando los colores del tricolor.
Ante las supuestas amenazas para colocar a la nueva rectora, Valencia Reyes puso a disposición de la Comisión de Rectoría, el área de Atención a Víctimas del partido.