El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, informó que, a partir de este martes 17 de marzo, se suspenden las clases en todos los niveles educativos en Michoacán, como parte de las medidas de prevención ante la presencia del Coronavirus en el país.
Las medidas, contemplan también la suspensión del Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos en Uruapan, situación en la que el gobierno estatal se comprometió a realizar la compra correspondiente conforme al monto histórico.
Además, se ha tomado la decisión de reprogramar la Expo Fiesta Michoacán 2020, hasta que existan las condiciones óptimas para su realización.
A la par, el gobernador indicó que reforzarán e intensificarán los centros de atención del Covid-19 en los aeropuertos, terminales de autobuses y en general los movimientos o del puerto de Lázaro Cárdenas; se reforzará la campaña de concientización sobre las medidas de prevención entre la población; asimismo, se solicitará a las instancias gubernamentales con atención al público como museos y parques, contar con gel antibacterial en alas entradas y evitar el servicio a grupos.
“Estamos en un momento donde necesitamos de la responsabilidad solidaridad y acompañamiento de todas y todos. En el gobierno del estado estamos trabajando con los tres órdenes de gobierno para garantizar una respuesta adecuada y oportuna ante esta situación. No vamos a escatimar ninguna medida ni recurso para que la población esté bien informada y bien protegida”, señaló el mandatario estatal.