Aida Espinosa
Tras el anuncio del desfogue preventivo de la presa de Cointzio, el director del Ooapas, Adolfo Torres, indicó que éste no es de riesgo para la población.
Refirió que los trabajos de salida de agua hacia el río Grande de Morelia, se realizarán de manera coordinada y controlada, por lo que pidió a la población mantener la calma.
“De la capacidad total de la presa, nos encontramos en un 74 por ciento, lo que significa que todavía tenemos 18 millones de metros cúbicos que pueden entrar de agua. Estaremos al pendiente de la decisión que toma CONAGUA, porque al final esto es una decisión que hacen ellos”, comentó.
Adolfo Torres mencionó que los ríos y drenes de la ciudad se encuentran estables, y “están listos para soportar la apertura de 5 metros cúbicos de agua”.
Según la información proporcionada por CONAGUA, la presa de Cointzio ha superado el 98 por ciento de su capacidad, por lo que los desfogues iniciaron este lunes.
































































