Aida Espinosa
El Congreso de Michoacán designó a María de Jesús Montes Mendoza, como presidenta municipal sustituta del municipio de Aguililla, tras el homicidio del edil César Valencia Caballero, el pasado mes de marzo.
En sesión, los legisladores locales nombraron a quien fuera regidora de dicho municipio, tras presentarse por el Partido Verde, la propuesta para la presidenta sustituta, y este mismo jueves, Montes Mendoza rindió protesta como edil de Aguililla, para lo que resta de la administración municipal.
La hoy alcaldesa, es originaria de la comunidad Naranjo de Chila, perteneciente al municipio de Aguililla, y en 2018 fue candidata a presidenta municipal, abanderando al PRD.
Cabe resaltar que este municipio, se ha convertido en uno de los más inseguros de Michoacán, tras la incursión de las células delictivas que, por meses, mantuvieron a los habitantes de dicha demarcación michoacana, aislados del resto del estado, con la colocación de barricadas y cierre de caminos, que impidieron el acceso de servicios médicos, alimentos y otros servicios indispensables para la vida humana.
Sin embargo, a decir de las autoridades estatales, la región se ha recuperado.