Aida Espinosa
Un total de 250 elementos de la Policía Michoacán, han sido desplegados en la región de Aguililla, ante la presencia de una célula delictiva que había bloqueado los accesos carreteros y vulneraba la vida de los habitantes del municipio.
Así lo informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Israel Patrón Reyes, quien señaló que la seguridad se reforzó, luego del ataque con un dron del que fueron víctimas los elementos de seguridad estatal, que dejó como saldo a dos policías lesionados.
“Por ninguna razón vamos a bajar la guardia en la zona. Estaremos ahí permanentemente, hasta que se garantice en su totalidad el libre tránsito y que las personas de la comunidad de Aguililla y de esta zona, puedan recuperar los servicios que tenían u que inclusive los enfermos puedan salir de la región, y que los servicios puedan llegar al lugar”, comentó.
Señaló que se ha detectado la presencia de una célula criminal, sin indicios de a qué grupo pertenezcan; sin embargo, aseguró que se garantizará la seguridad de la población, en coordinación con las corporaciones federales y militares.
“Estaremos tras aquellos que estén delinquiendo, si son asegurados en flagrancia se pondrán a disposición. Tenemos información que una célula delincuencial tiene presencia en Aguililla, pero difícilmente podemos determinar cuál es, en virtud de que no están acreditados como si fueran una empresa que se dedica a negocios lícitos. Ellos dicen que son de un grupo y luego son de otro”, agrego.
Lamentó que en Aguililla las autoridades municipales no hayan invertido en Seguridad Pública, pues no cuentan con los elementos municipales suficientes para atender las demandas de la población, y tampoco se ha invertido en equipamiento y unidades para el patrullaje del territorio.