DESPLIEGAN EN MICHOACÁN, 140 NUEVAS PATRULLAS

0
38

Aida Espinosa

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, entregó este miércoles un total 140 unidades a la Policía Michoacán.

En el acto protocolario, el mandatario michoacano indicó que estas patrullas, permitirán hacer frente a uno de los grandes retos que tiene la entidad pues, desde el inicio de su administración, se han buscado fortalecer las capacidades de las instituciones responsables de la seguridad pública y la procuración de justicia.

Recordó que, de manera permanente, se han realizado acciones para mejorar la capacidad institucional, con la inversión de recursos “sin precedentes” en infraestructura, tecnología, equipo, uniformes, y el mejoramiento de los ingresos de los elementos de seguridad.

“Como parte de ese esfuerzo, hoy hacemos una entrega más, de manera pública, de 140 unidades para fortalecer la policía de nuestro estado (…) Como lo hicimos hace poco más de un mes con la Fiscalía, entregándole poco más de 100 unidades para fortalecer sus capacidades en todas sus áreas. También homologamos los salarios de los servidores públicos de la fiscalía, lo que fue un hecho histórico para esa institución responsable de procurar justicia”, señaló Aureoles Conejo.

La entrega de las 140 unidades a la Policía Michoacán, dijo, requirió de esfuerzo, trabajo e imaginación, ante la escases de recursos en la entidad.

El equipamiento, indicó el mandatario, permitirá también hacerle frente a la impunidad, que ha crecido derivado de la falta de recursos económicos, tácticos y humanos en las corporaciones.

“Hoy uno de los retos mayores que tiene el país es la seguridad pública y la procuración de justicia, porque los niveles de impunidad son altos en el ámbito nacional. Y eso solamente fomenta la comisión de delitos. Por cada 100 delitos que se cometen, la Fiscalía de la República solo alcanza a judicializar un porcentaje bajo por las limitaciones en recursos”, comentó.

Informó que con la entrega de estas unidades, se han superado las mil entregadas en la actual administración.

Adelantó que en próximos días, se harán anuncios importantes de la reestructura de la Policía Michoacán, con la finalidad de seguir fortaleciendo a la corporación.

“Nuestro reto es que antes de concluir la administración, dejemos una corporación policiaca fortalecida, equipada y con todas las herramientas para hacerle frente al reto de la seguridad publica”, concluyó.

Las unidades entregadas, se desplegarán en las 10 regiones del estado: Lázaro Cárdenas, Morelia, Uruapan, Apatzingán, Coalcomán, Jiquilpan, Zamora, La piedad, Zitácuaro y Huetamo.