Andrea Martínez
Morelia, Michoacán.- Laura Ivonne Pantoja Abascal, presidenta del congreso de Michoacán, resaltó su participación en la segunda sesión de la comisión de aplicación de la NOM-046, encabezada por la titular de la Secretaría de la Mujer, Carolina Rangel Gracida.
La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), recordó las reformas de ley que en los últimos días se aprobaron en el congreso, como parte de las aportaciones desde el legislativo respecto a la violencia contra las niñas y adolescentes.
De estas refirió la creación del centro de atención y justicia a menores, y la no prescripción de delitos e ábito sexual en contra de menores de edad.
«Creo que desde el Congreso vamos avanzando y que bueno que nos podamos coordinar con las diferentes instituciones para que cada una haciendo desde donde nos corresponde para siempre la protección y acompañamiento de nuestros niños y niñas».
Sobre la NOM-046, la panista recordó que se trata de una ley nacional que debe ser aplicada en todas las instituciones de salud pública, para que víctimas de violación accedan a una interrupción del embarazo seguro y gratuito.