Andrea Martínez
Morelia, Michoacán.- Para el presidente del comité estatal del partido de la Revolución democrática Octavio Ocampo Córdova la resolución de un tribunal judicial que obliga al Gobierno Federal a reinstalar las escuelas de tiempo completo es positivo pues la cancelación de este programa mencionó significa una violación al derecho a la educación de los infantes.
En rueda de prensa El dirigente perredista recordó que su partido había interpuesto una queja por la cancelación del programa.
Mientras que la reciente resolución se da luego de que la organización Mexicanos Primero inició una demanda de amparo en contra de su desaparición, al considerar que el gobierno federal violó los derechos a la educación.
Octavio Ocampo indicó que Michoacán se tiene que a pegar a la resolución del amparo.
«En automático la Secretaría de Educación Pública del país tendrá que restablecer a través de los estados, cada escuela y Michoacán no debe ser la excepción.
Pedimos que se involucren más escuelas porque está comprobado la eficacia y los resultados tan positivos que están en el programa».