Andrea Martínez
Morelia, Michoacán.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán destacó la determinación de la sala regional de Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respecto a 25 candidaturas que fueron impugnadas.
Edna Martínez Nambo, secretaria del PRI en la entidad aseguró que desde que se presentaron las impugnaciones en la dirigencia se sospechó de intereses políticos en el tema.
La priista refirió que, desde el PRI no se iba a impugnar la resolución del Tribunal Electoral de Michoacán, pero al sospechar de una «mano negra» en el tema, se recurrió a la sala regional en Toluca.
«Apegados a nuestra forma de ser respetuosos con las instituciones y sabedores de que el proceso legal se resolvía con la ratificación, pensábamos que era más que suficiente, sin embargo, entrando en un análisis nos pareció que dicha sentencia además de discriminatoria tenía un sesgo político que a todas luces resultaba sospechosa»
Martínez Nambo resaltó la decisión del TEPJF y con la cual las 25 candidaturas impugnadas por supuesta usurpación de espacios.