Aida Espinosa
Michoacán ha destinado cerca de mil millones de pesos en la atención de la pandemia por el Covid – 19, entre la atención al área de salud, como a los diversos programas sociales lanzados desde el pasado 15 de marzo.
Al respecto, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, señaló que los recursos provienen de diversos programas que tuvieron que pararse.
«Cancelamos programas, paramos todo lo ordinario para atender lo urgente que es la salud y la vida. Pero no vamos a poder con el paquete solos», comentó.
Por ello, insistió en la exigencia al gobierno federal de destinar mayores recursos a las entidades, para atender la situación que ha dejado graves estragos en la economía local.
«Yo espero que pase la parte más difícil pronto. Digamos junio, y que nos permita relanzar actividades. Porque se nos cayó la recaudación. Los negocios están cerrados, las empresas están paradas la inmensa mayoría. Entonces no hay movimiento de recursos y eso sí nos genera un verdadero reto», expresó.
Consideró que la crisis de salud será complicada, pero de no tomarse medidas a tiempo, dijo, la crisis económica será peor.