Aida Espinosa
Luego de haber solicitado juicio político contra el ahora ex titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), Miguel Ángel Aguirre Avellaneda, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla aplaudió la destitución del mismo, tras votación en el congreso.
En entrevista, el jefe del Ejecutivo Federal insistió que en Michoacán no se tolerarán actos de corrupción, al haber acusado a Aguirre Avellaneda, de beneficiarse con la construcción de diversas obras en Morelia, además de haber presuntamente extorsionado a presidentes municipales, lo que, dijo, podría derivar en acciones penales.
“Creo que es un paso trascendental para limpiar de corrupción el estado. Que quede claro que la lucha es permanente, diaria, contra la corrupción, contra los moches. Que ayer el Congreso, en una votación de 25 votos a favor de la destitución contra 11, un proceso democrático. Había opiniones distintas y es normal, pero ahora ya se publicó en el Periódico oficial del Estado, me informan que el Congreso ya también emitió convocatoria para designación”, expresó.
Ramírez Bedolla insistió que los michoacanos “requieren de instituciones confiables”, y en una dependencia como la Auditoría, refirió que deben colaborar perfiles honestos.
“Creo que debemos rescatar esa institución, que es la Auditoría Superior de Michoacán, que hay que decirlo, para poco o nada ha servido a la transparencia. Ahora tiene que estar del lado del pueblo y servirnos a todos, para desenmascarar cualquier transa, cualquier moche, cualquier asunto ilegal que ocurra y se dé con los responsables”, agregó.
Sobre el perfil idóneo para ocupar el cargo disponible, el mandatario michoacano refirió que deberá ser un economista, ingeniero en finanzas, con amplia experiencia en auditorías, y que cuente con el respaldo social de los diferentes sectores de Michoacán, y que deberá conocerse tras el proceso de selección que realizará el Congreso local luego de la convocatoria lanzada este viernes, el cual espera que sea transparente y legal.