Aida Espinosa
Toda venta de vapeadores o cigarros electrónicos, es irregular e ilegal en el país, indicó el director de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Hebert Flores Leal.
En rueda de prensa, mencionó que se ha continuado con los operativos contra la venta de dichos productos, para retirarlos de las calles, habiéndose logrado en 2024, el aseguramiento de 6 mil dispositivos, mismos que serán destruidos en próximos días.
«En inicios de este año, estamos dictaminando el aseguramiento de 130 mil vapeadores en el puerto de Lázaro Cárdenas, que pretendían entrar a nuestro estado», comentó.
Recordó que, en el nivel primaria y secundaria, se ha detectado el uso de los cigarros en menores de edad, mismos que se obtienen a través de plataformas de internet, por lo que llamó a los padres de familia a involucrarse en la tarea de evitar que estos instrumentos lleguen a manos de menores de edad.
«Las campanas de concientización tienen que ver con los papás para que no normalice estas prácticas, y el operativo mochila debe hacerse en casa. No pretendemos transgredir ningun derecho fundamental, más bien queremos generar consciencia», expresó.
Insistió que, al menos en Michoacán, se mantendrá la política d cero tolerancia al vapeo, pues la ley así lo marca.