Aida Espinosa
Un total de 266 casos de cáncer de mama, fueron detectados por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), en 2021, informó el titular de la dependencia, Elías Ibarra Torres.
En tanto, en lo que va de 2022, dijo, se han diagnosticado 168 casos, quienes ya reciben la atención médica necesaria.
Aseguró que la entidad cuenta con el abasto suficiente de medicamentos y equipamiento para la atención de pacientes con cáncer que no cuenten con seguridad social.
“Durante el mes de octubre, que es considerado el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, el personal médico y enfermeras serán capacitados para poder brindar la mejor atención a las mujeres que acudan a pedir información o solicitar estudios para detectar esta enfermedad en hospitales y en la Uneme Dedicam”, expresó.
En este sentido, Ibarra Torres resaltó que se reforzarán las acciones de prevención, detección y atención del cáncer de mama, en aras de lograr incrementar las posibilidades de sobrevivencia, a quienes padezcan la patología, que es curable si detecta a tiempo.
Informó que el cáncer de mama es uno de los padecimientos oncológicos más frecuentes en las mujeres de 40 años en adelante, superando incluso al cervicouterino.