Detectan inconsistencias en 10 dependencias; monto asciende a los 12 mmdp

0
9

Aida Espinosa 

En el proceso de entrega – recepción, la administración de Alfredo Ramírez Bedolla ha detectado adeudos no bancarios por 12 mil 780 millones de pesos.

Así lo informó la titular de la Secretaría de Contraloría del Estado de Michoacán (SECOEM), Azucena Marín Correa, quien detalló que las inconsistencias se detectaron en 10 dependencias, entre las que destacan 6 mil 023 millones de pesos en adeudos a terceros institucionales y empresas en la Secretaría de Educación en el Estado (SEE); más de 20 millones en pagos pendientes y laudos en la Secretaría de Gobierno (Segob); y una deuda por 84.7 millones de pesos a proveedores y medios de comunicación, así como gasto excesivo en medios por un monto de 290 millones de pesos, en la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS).

En la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), se detectaron pagos pendientes a proveedores por 72.8 millones de pesos, así como observaciones en proyectos de inversión; mientras que en la Secretaría de Desarrollo Rural (Sedrua), fueron detectados adeudos por arrendamiento de maquinaria por un monto de 79 millones de pesos.

Asimismo, la funcionaria estatal indicó que en la Secretaría de la Mujer (Seimujer), se deberán reintegrar a la Federación un total de 3.8 millones de pesos por omisiones en la ejecución de acciones de gobierno.

“Vamos a abatir ese sentimiento de que se puede hacer lo que quieran, al cabo no pasa nada. No podemos seguir en estado de impunidad en cuanto a servidores públicos que no cumplen con sus funciones”, expresó.

Por su parte, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, refirió que estos hallazgos forman parte del llamado “boquete financiero” estatal, que se acerca, dijo, a los 50 mil millones de pesos.

“La administración saliente fue de excesos, de privilegios, que nos tienen sufriendo y atendiendo una terrible resaca financiera. Este es uno de los grandes dolores de cabeza de las herencias malditas en temas financieros”, agregó.

El mandatario estatal señaló que se está a la espera de que los ex titulares de las dependencias observadas, respondan a las acusaciones, o de lo contrario serán acusados de omisión.