DETENER EL GASTO PÚBLICO Y UTILIZAR UN ESCUDO PARA EL ÁMBITO ESTATAL Y MUNICIPAL: ALMA MIREYA GONZÁLEZ

    0
    11

    Morelia, Mich.- 15 de marzo 2017.- La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN) Alma Mireya González Sánchez, presentó una iniciativa ante el pleno de la Septuagésima Tercer Legislatura del Congreso del Estado, la cual expide la Ley de Imagen Institucional para la entidad y sus municipios, al señalar que “nuestro escudo tiene algo más místico e intangible, y es todo lo que concierne a nuestra identidad”.

    Indicó que bajo el lema: “Heredamos libertad, Legaremos Justicia Social”, se continúan buscando los medios para concretar esta tarea, la cual aún queda mucho por hacer, toda vez que Michoacán, enfrenta un momento difícil, en el cual debido a la construcción de muros y barreras, se quiere repatriar a quienes han dado tanto.

    En tribuna, la legisladora michoacana, lamentó que el emblema michoacano llega a estar en el anonimato, mientras se busca que prevalezcan los intereses personales o de un partido político, “y esto  constatar durante los cambios de administración pública, estatal o municipal, principalmente. Donde se cambia el color de las plazas, las oficinas, las hojas membretadas, las placas, las licencias de conducir, las calles, incluso hasta de algunas luminarias, todo con la finalidad de promocionar a un instituto político. Y el que llegue hará lo mismo, tumbar y poner su eslogan o promoción a costa sobre todo del erario público”.

    González Sánchez, propuso que se utilice el Escudo del Estado en toda la papelería, infraestructura urbana o pública que así lo requiera, en vehículos, identificación de oficinas de gobierno. Lo cual vendría a sustituir a quienes impositivamente siguen haciendo una campaña partidista a costa de los recursos públicos.

    “Este proyecto retoma la iniciativa presentada por el regidor en el Ayuntamiento de Morelia, Benjamín Farfán Reyes, quien ya ha dado el primer paso en detener el gasto innecesario que actualmente podemos apreciar por toda la ciudad. En respuesta a lo anterior, es que retomo el mismo sentido de origen, pero proyectándola a nivel estatal”, sostuvo.

    La legisladora del albiazul, explicó que cada 24 años podrá ser modificado mínimante la imagen y elementos del escudo, por las dos terceras partes del total del Poder Legislativo Estatal, para que se impida la promoción de personajes o partidos, y prevalezca el Escudo.

    Respecto al ámbito municipal, se propone del mismo modo, utilizar los colores de los Escudos de Armas o en su caso de la Bandera del Municipio, esto también en todo lo concerniente a la papelería, vehículos, imagen urbana, dependencias municipales.

    Finalmente, recalcó que “la armonización y uniformidad es un logro que se puede alcanzar, poniendo en el centro de nuestras instituciones a nuestro Escudo, esto conlleva no solamente la austeridad de los recursos, sino al rescate de la identidad de nuestra sociedad, es revivir nuestra historia y nuestros orígenes, es fortalecer la unidad que debe prevalecer entre los michoacanos”.