Aida Espinosa
El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), determinó declarar desechadas las demandas interpuestas por el Equipo por Michoacán, en la elección a gobernador en el distrito de Múgica.
En sesión pública virtual, el TEEM señaló que la determinación se tomó ante la extemporaneidad en la que se presentaron las demandas, según lo dicho por la magistrada Alma Bahena Villalobos, y que fue avalado por el cuerpo colegiado.
Por esta razón, se ordenó dar vista al Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), para que declare, al menos en ese distrito, válidos los resultados de la elección.
Ante este resolutivo, el gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló, a través de un comunicado, que queda confirmado su triunfo, al menos en dicho distrito.
Y es que, según Ramírez Bedolla, la impugnación de la elección en Múgica, significa la anulación de más de 52 mil votos, que permitirían modificar el resultado de la elección.
“De manera unánime, los magistrados del TEEM desecharon de plano el juicio de inconformidad, ya que fue presentado de manera extemporánea, es decir, fuera del plazo legal establecido para la presentación de impugnaciones”, se lee en el comunicado emitido a los medios de comunicación.