Aida Espinosa
La Arquidiócesis de Morelia determinó cerrar el Santuario de Guadalupe (Templo San Diego), los días 11 y 12 de diciembre.
Ante la pandemia del Covid-19 y la decisión de la Iglesia Católica de cerrar el recinto religioso, el Ayuntamiento de Morelia informó que también quedó cancelada la verbena en las inmediaciones del recinto religioso, conocido como Caña Fest.
Al respecto, el secretario del ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, señaló que esta decisión se tomó tras analizar los datos epidemiológicos registrados en la capital michoacana, que hoy sigue a la cabeza en cuanto a casos positivos en el estado, por lo que se consideró que abrir el Santuario de Guadalupe sería un foco de riesgo para los feligreses.
«Vamos a hablar con los comerciantes y les vamos a compartir esta decisión que tomó la Iglesia Católica, el objetivo es lograr cuidar la salud de todos los ciudadanos», explicó.
Cabe señalar que Morelia reportó al último corte, un total de 6 mil 209 contagios, 23 solo en las últimas 24 horas, de los 26 mil 518 casos positivos contabilizados en todo el estado.