Aida Espinosa
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó la detención de siete sujetos, tras los hechos ocurridos en Gámbara, en la región de Múgica.
Ramírez Bedolla indicó que se mantiene presencia policial y militar en el lugar, a fin de restablecer el orden.
“Está desplegado nuestro nuevo equipo antidrones en la zona. Hoy la 43 zona militar agradeció el respaldo. Son equipos de última generación que están dando buenos resultados. Y están por llegar más equipos de este tipo con toda la intención de poder, con esta tecnología, dar protección, tanto a las operaciones que tengamos con la Guardia Civil y el Ejército, como a la población en general”, comentó.
El mandatario michoacano reconoció que hay temporadas en las que se incrementan los hechos delictivos, por lo que, para este periodo decembrino, se intensificarán las acciones de seguridad en las zonas que se consideren de riesgo para la población.
Y es que fue el pasado lunes cuando elementos de la Guardia Civil y del Ejército Mexicano, realizaban labores de patrullaje en la localidad de Gámbara, cuando fueron atacados por presuntos delincuentes, dejando como saldo a dos víctimas mortales, entre ellas un elemento de la SEDENA.