El candidato por la vía independiente a la alcaldía de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, entregó este martes al Instituto Electoral de Michoacán, la solicitud de devolución del Financiamiento Público de Campaña, por un monto superior a 688 mil pesos.
En entrevista, insistió que su campaña será financiada por ciudadanos y la iniciativa privada.
“Es un abuso el recurso que utilizan los partidos políticos. Este año más de 5 mil millones de pesos se van a gastar en el proceso electoral…Las campañas electorales por supuesto que pueden hacerse sin recursos públicos”, aseguró.
Martínez Alcázar mencionó que los recursos que lleguen para pagar su campaña, serán transparentados al finalizar el proceso, y recordó que los donantes, no pueden rebasar el tope de financiamiento, que es de cerca de 60 mil pesos.
Señaló que será cuidadoso de quién financie el proyecto independiente, con lo que descartó el uso de recursos del Ayuntamiento de Morelia.
A la par, anunció que a nivel nacional ‘iniciarán la batalla’ para eliminar de forma definitiva, el financiamiento a los partidos políticos.
“No se puede despilfarrar el dinero de los partidos políticos en volantes o en mantas, o en panfletos y eventos públicos de campaña. Debemos de gastar el dinero en cosas que necesita el país, el estado y el municipio…Insisto en que las elecciones se organizan en un tiempo determinado, y no tiene por qué haber gasto en momentos que no son electorales”, concluyó.