DIÁLOGO DEBE PREVALECER EN CASO NAHUATZEN

0
5



Aida Espinosa

El dirigente del PRI en Michoacán, Víctor Silva Tejeda, señaló que es necesario privilegiar el diálogo en la zona de Nahuatzen.

En entrevista, mencionó que se debe buscar, por encima de todo, la oportunidad de resolver el conflicto entablando mesas de trabajo para destensar la situación.

«Sobre todo con aquellos que sí quieren que en ese municipio se instalen urnas, haya participación de los partidos. No creo que debemos agotar jamás una condición que es derecho de los ciudadanos por posiciones radicales», expresó.

Indicó que es un foco intermitente que, de no resolverse antes del 1 de julio, se convertirá en rojo y la situación podría empeorar.

«Es un foco que debemos atender en este momento. Todos tenemos que trabajar para que se resuelva cuanto antes en función de los intereses de la mayoría», agregó.

Descartó que las autoridades electorales hayan dejado crecer la situación, pues le consta que durante meses se trató de destrabar el conflicto.

«Inclusive nuestra secretaria general ha participado en el diálogo no solo en el caso Nahuatzen, sino en otras comunidades de la Cañada de los Once Pueblos», resaltó.

Negó que el tricolor realice campaña en aquella región, y lanzó el llamado a que las autoridades garanticen el libre tránsito y la seguridad tantonde civiles y partidos políticos, pero sobre todo, dijo, de los ciudadanos.