Andrea Martínez
Morelia, Michoacán.- El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, adelantó que el dictamen realizado el pasado lunes y que abordaba el tema de la despenalización del aborto en Michoacán, regresará a la Comisión de Justicia para revisarlo nuevamente, ante diferentes quejas de diputados locales.
Es de recordar que, El punto fue bajado de la orden del día de la sesión extraordinaria del Congreso el pasado miércoles.
Al respecto, el diputado refirió que fueron diferentes legisladores los que se manifestaron en contra del dictamen, sin embargo, nadie mostró su inconformidad en la reunión de Conferencia del Congreso, órgano en donde se determinan los puntos que se abordarán en cada sesión.
«Había inconformidad dentro de los grupos mayoritarios, por eso se determinó que lo podamos detener, que podamos revisar bien que se haya cumplido todo el proceso de origen».
A pregunta expresa, sobre si el dictamen cumplía con el mandato de la Suprema Corte de Justicia (SCJN) Núñez Aguilar respondió lo siguiente:
«Creímos que sí, por eso en la Comisión de Justicia lo dictaminamos en ese sentido. Habrá que revisar, si las inconsistencias que mencionan algunos compañeros tienen razón, habrá que revisarlas».