DIF requiere recursos para remodelación de Centros de Asistencia Social

0
8

Aida Espinosa

La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Michoacán, Paola Espinosa, indicó que, tras la entrega – recepción, se detectaron deficiencias en los centros de asistencia social, como los albergues para niños, niñas y grupos vulnerables.

En entrevista, mencionó que estos espacios se encontraron “en pésimas condiciones”, sin cubrirse las necesidades básicas, por lo que se buscan ya los recursos para la reparación de los mismos.

“El DIF tendría más de mil millones de pesos. Estamos con un problema grave en cuanto a lo financiero, pero con la ayuda de la ciudadanía y el gasto controlado, vamos a salir este año. Es un compromiso que tenemos. Y el
próximo año tendremos la oportunidad e hacer valer y aprovechar cada uno de los recursos que tendremos”, indicó.

La funcionaria estatal mencionó que, en el caso de los menores de edad en las casas de asistencia, no todos son susceptibles a la adopción, por lo que se buscarán las condiciones para entregar a los menores a sus familias o, en caso contrario, poder iniciar los trámites para encontrarles un nuevo hogar.

“Son más de 500 y no son solo niños y niñas, sino toda la población vulnerable que está al resguardo del DIF. Es decir, contemplamos a adultos mayores, a personas con algún tipo de discapacidad, tenemos una casa cuna con más de 80 menores. La población varía de un día a otro”, expresó.