Difieren audiencia del feminicidio de «Marijo» por ausencia de abogado particular 

0
928

Andrea Martínez

Morelia, Michoacán.- El juez Alejandro Sosa Maya, difirió la audiencia intermedia en el caso del feminicidio de María José Medina Flores, conocida por sus familiares y amigos como «Marijo», por la ausencia de uno de los dos defensores particulares.

El abogado de Cristián J., presunto feminicida de la joven, fue acreedor de una medida de apremio por haber faltado a la continuación de la audiencia, de un caso que lleva ya 6 años abierto.

Pese al receso de 10 minutos, el abogado no acudió a la sala 14 por lo que el juez decidió diferir el encuentro, y dio un máximo de 24 horas para que el abogado justifique su inasistencia o pagará una multa correspondiente a 20 unidades de medida.

Alejandro Sosa también advirtió públicamente que el defensor faltista podrá ser removido de su cargo en la causa en caso de que nuevamente evite presentarse.

De ser así, Cristián N., tendrá 3 días para nombrar a otro abogado, de lo contrario, se le asignará una defensa de oficio, pues el juez consideró que el caso no puede seguirse prolongando.

El siguiente encuentro fue agendado para el próximo 19 de julio a las 9:00 AM en la sala 14 del Poder Judicial, sede anexa al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Mil Cumbres.